domingo, 10 de septiembre de 2017

El viejo y el mar

¿Cuando supiste que eran uno solo?

¿Cuando bebió de sus ovarios el viejo afelpado?

¿Cuando su rostro luciano encaro al esfinge?

¿Cuando la orca lloro la muerte de un Zeus inmortal?

¡Dime cuando!

¿Cuando grabaste las lágrimas del sol
sobre la espalda fosforescente del
océano ártico?

¿Cuanto envenenados hay por culpa de tu egoísmo?

¿Cuantas estrellas apagadas han caído la ultima vez?

¡Cuanto!

¿Cuanto debe de esperar el suspiro en un rincón
del archipiélago para ser recogido por un beso?

¿Cuanto mas tenemos que soportar la aguja
del triangulo que tras la puerta cose triste?


Dime cuando supiste que eran uno solo...


¿Cuando fusiono su lengua con la sal?


Dime cuando oh, mar...


¿Cuanto mas tengo que soportar este dolor
que se incrusta en el cartílago de mi ala?

¡Excusa tu comportar y mi cuestión,
mi vida y tu deber!

¡El barco que vive dentro de la botella!

¡La búsqueda en el licor!

Todo y esto que me ahorca con la soga
que no es mas que trenza de un vikingo.

Que no es mas que un paso corto.

Que no es mas ni menos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario