domingo, 17 de septiembre de 2017

La Oruga azul

La oruga azul de la sabiduría me ha revelado el futuro,
ha conquistado mis oídos con sus versos proféticos,
me ha dicho que la magia viene de mis antepasados
que las guerras son parte del dogma político y religioso
de nuestra raza.


Ha derramado secretos que solo yo puedo beber.


Ha encontrado en mí la confianza que no encontró en un capullo.


Ahora le queda poco tiempo a este viejo que nacerá nuevamente,
auroras, nenúfares y lirios, ansiosas esperan su venir.


Los relatos de este ser
han sido jugo
para las picaflores de mi mente.


Benévolos desean la pata del conejo
para las supersticiones.


¿Para que tomar eso yo si sé que las cosas suceden por algo?


Los días darán color al ciego... lo dijo un viejo sabio que se convirtió en mariposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario