miércoles, 13 de septiembre de 2017

Piel

Mis venas ramificadas
llevan la clorofila
a mi corazón bestial
que hincha mi pecho.

Soy de barro,
de cielo
de mar
de fuego.

Hijo de una madre pecadora
de un padre sin frutos
cual árbol torcido
como sauce viejo.

Mano de obrero taciturno
en los campos góticos
donde llueve la inspiración
como en los huertos.

Piel desechada
cual campesino
sembrador de ideas
en el camino fugaz.

Cabello castaño opaco
por el sol furioso
que me vio nacer.

Lunar en la derecha
guardando un secreto
que ni yo mismo sé.

Uñas sucias
como la cara
de la moneda falsa
del pueblo.

Zapatos de cristiano
embarrados de ciencia,
como nunca las limpie
se convirtieron en sabiduría.

                                                                           Mantis Religiosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario